Noticias
La empresa sueca Epiroc expandirá sus operaciones en Zacatecas con una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares, con lo que generará 100 empleos directos, sumados a los 400 que ha desarrollado desde 2018, cuando se instaló en el municipio de Calera.
La firma se dedica a la fabricación de equipos y maquinaria para los sectores mineros y de construcción.
Debido a la cercanía que tienen en la entidad con los puertos del Pacífico y el Atlántico, teniendo como objetivo atender a todo el mercado americano, su llegada a la entidad ha constituido un hito.
Durante la reunión con Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc, así como algunos actores de la compañía y del estado, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, celebró que la entidad sea considerada como un destino de inversión, ante el anuncio de ampliación por parte de la empresa y la visita de empresarios interesados en asentarse en la entidad, procedentes de naciones como Canadá y Suiza.
Lea también: "Con inversión de 72 mdp, Hella se expande
en Jalisco"
Destacó que son los propios inversionistas extranjeros quienes están buscando a Zacatecas; ejemplo de lo cual es Epiroc.
Además, el mandatario estatal destacó que pese a que la empresa tiene alrededor de 10 años en México, es la primera vez que los directivos visitan el país, y decidieron hacerlo para anunciar la ampliación con la armadora de camiones de transporte de mina.
Asimismo, se informó que están buscando invertir en el estado de San Luis Potosí.
Por su parte, Hedblom aprovechó para enfatizar que desde su llegada a la entidad han invertido 20 millones de dólares, cantidad a la que se suma el nuevo proyecto de ampliación con inversión de 5 millones para el presente año.
En 2022, la Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Suecia a México alcanzó los 198 millones de dólares.
Otras noticias de interés

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer

Inauguran Fabtech México 2025 en Monterrey
Ayer 6 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración